Saturday, February 23, 2013

See: THE BEGINNING-STREET MARCHES FOR LEGALIZATION AND IMMIGRATION IN AUSTIN AND SAN JOSE

+++++++++++++++++++++++++
Gracias Javier ~ Will share with others! Will blog it and thereby get a web address to post on Twitter, Facebook and Google+.

Venceremos! We Will Win! Educate to Liberate!
Peter S. Lopez AKA @Peta_de_Aztlan
Sacramento, California

c/s



From: javier rodriguez <bajolamiradejavier@yahoo.com>
To: nair_cc@googlegroups.com; networkaztlan_news@yahoogroups.com; occupyla@lists.riseup.net; occupylageneralstrike@lists.riseup.net; c-mx@googlegroups.com; networkaztlan_action@yahoogroups.com; LARED-L@LISTSERV.CYBERLATINA.NET; beto@unt.edu; historia-l-bounces@mail.cas.unt.edu
Sent: Saturday, February 23, 2013 8:26 AM
Subject: [NetworkAztlan_News] THE BEGINNING-STREET MARCHES FOR LEGALIZATION AND IMMIGRATION IN AUSTIN AND SAN JOSE


 

Manifestantes exigen en Texas una reforma migratoria

POR: Gustavo Rangel / RUMBO | 02/22/2013 | Rumbo

Cientos de personas marcharon hasta el Capitolio de Austin para pedir un cambio justo e integral al sistema de inmigración.


Cientos de personas marcharon hasta el Capitolio de Austin, Texas, para pedir un cambio justo e integral al sistema de inmigración.

Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

Los rayos del sol aún no se acariciaban en los edificios de Galleria, en Houston, pero Verónica Taboada, Agustina Juárez y Yesenia Romero ya conducían por la calle San Felipe para llegar a las oficinas del Sindicato de Trabajadores del SEIU Local 1. Allí les esperaba una nueva lucha y aunque apenas hace unos meses estuvieron en huelga para conseguir mejores condiciones en sus trabajos llegaron dispuestas a entregarse una vez más por otra causa que afecta a sus familias y a millones más por todo el país: la necesidad de una reforma migratoria integral.
Igual que ellas decenas de miembros del sindicato morado acudieron al llamado y armados con sus pancartas, matracas, altavoces y espíritu luchador se subieron a un viejo autobús escolar que andaba tirando agua para viajar el viernes a Austin, la capital del estado de Texas, y exigir en los propios escalones del Capitolio un cambio justo y de fondo de las leyes de inmigración del país junto con cientos de texanos que llegaron de diferentes partes del estado para protagonizar un marcha.
No les importó viajar tres horas y media para estar presentes y luego regresarse el mismo viernes para trabajar por la tarde: "era necesario alzar la voz".
"Nos preocupan las deportaciones que están separando a tantas familias", dijo Romero.
"Queremos vivir con más tranquilidad en este país y tener las mismas oportunidades que todos los demás que están legalmente en este país", comentó Taboada
"Cuando comenzamos nuestra lucha con el SEIU mucha gente decía que no íbamos a poder lograr nada pero luego de luchar y luchar hoy podemos decir que tenemos mejores salarios, vacaciones y seguro médico. Tenemos que tener esa actitud luchadora para ayudar a que se apruebe una reforma" de inmigración, explicó Juárez.
A los miembros del SEIU de Houston los estaban esperando cientos de personas para marchar por las calles del centro de Austin rumbo al Capitolio. Algunas organizaciones llegaron desde El Paso, Texas.
"Viajamos casi 12 horas para venir y exponer los problemas que estamos sufriendo en la frontera y los efectos negativos que tendría la implementación de más seguridad. Se están violando los derechos humanos de mucha gente", dijo Cristina Parker, portavoz de la organización Border Network for Human Rights.
"Ya no se puede usar como excusa la seguridad en la frontera para no aprobar una reforma migratoria. El gobierno tiene en la frontera 22,000 agentes de inmigración, se construyeron casi 600 millas de muros a lo largo de la frontera y hay cientos de cámaras instaladas. Ya basta de buscar peros para no sacar de las sombras a los más millones de personas indocumentadas que viven en este país", agregó Parker.
La comunidad hispana de Texas se reflejó en los cientos de manifestantes que a pesar del frio y las miradas raras que recibieron de algunas personas en el centro de la capital llegaron a su destino y les pidieron a los senadores Ted Cruz y John Cornyn que apoyen la aprobación de una reforma migratoria.
"Cruz dice que es hispano pero sus acciones dicen todo lo contrario, ya ha dicho que no está muy a favor de una reforma migratoria. Pero una cosa sí le puedo decir al senador: si no ayuda en este tema que afecta a tantas familias texanas va durar muy poco en el puesto porque en las próximas elecciones la comunidad hispana le va a dar la espalda", dijo José Reyes, manifestante que llego desde Dallas para participar en la manifestación.
Las organizaciones houstonianas Mi Familia Vota, Houston Unido, SEIU, CRECEN, FIEL, Texas Organizing Project y NALEO llegaron a la capital en apoyo de la Reform Immigration Texas Alliance (RITA) y en conjunto entraron al Capitolio para presentar pidiendo que los legisladores apoyen una reforma migratoria.
Marchan por la reforma migratoria en San José

POR: Rosario Vital / Especial para El Mensajero | 02/22/2013 | El Mensajero

Decenas de estudiantes y activistas salieron a las calles para exigir una reforma que fortalezca a las familias, a la comunidad y a la economía


Decenas de personas marcharon en San José a favor de la reforma migratoria.

Foto: Rosario Vital/El Mensajero


SAN JOSÉ.- El Movimiento de Inmigrantes Unidos (UIM por sus siglas en inglés) organizó el 21 de febrero la primera acción del año en el condado de Santa Clara por la lucha de una reforma migratoria integral.

Con la frase "reforma migratoria, el momento ha llegado", decenas de estudiantes y activistas salieron a las calles de San José a exigir una reforma que fortalezca a las familias, a la comunidad y a la economía mediante una vía justa, equitativa, que los lleve a obtener la residencia permanente y la ciudadanía.

Los activistas están dispuestos a luchar por una reforma que sea igual para todos. También se rehusan a pasar a la última fila, esto en relación a una propuesta que tendría la Casa Blanca sobre la espera de ocho años para que los indocumentados se hagan ciudadanos.

"No tenemos que ir a la última fila, y debemos decirle al presidente, gobernador, alcalde y todas nuestras autoridades que nosotros no quedamos al final", dijo Tony Alexander, director de políticas del sindicato UFCW 5 (United Food & Commercial Workers).

Desde el punto de vista legal, el abogado de inmigración Bernardo Merino, explica que para que esto sea factible deben haber más visas disponibles.

Merino sugiere que una reforma integral requiere un camino claro para que los indocumentados puedan hacerse ciudadanos. El abogado pide un sistema en el cual ciudadanos y residentes que pidan a parientes no esperen tanto tiempo.

César Juárez, activista y líder del grupo SAHE (Student Affairs in Higher Education) explica que en el condado de Santa Clara, diversos grupos están trabajando en los puntos de unidad para que el contenido de la reforma migratoria sea justo.

Mientras tanto el Movimiento de Inmigrantes Unidos pide una legalización asequible, confidencial y compasiva. "La propuesta de espera hecha por el presidente Barack Obama y la propuesta del Senado es intolerable", afirmó Juárez.

"Pedimos plenos derechos para los trabajadores, para los actuales inmigrantes y para los futuros inmigrantes", Juárez explicó que el uso del E-Verify creará una subclase permanente explotada para aquellas personas que no pueden obtener en el futuro un permiso de trabajo.
Otro de los puntos que el movimiento apoya es la inclusión de familiares de las personas homosexuales. "Queremos ser tratados de la misma [manera] y queremos que la comunidad gay sea considerada en la reforma", dijo Tina Fernandez, estudiante de la Universidad de San José

Por su parte, la asesora del grupo SAHE, la profesora Julia Curry explicó que pasamos por un momento político y oportuno que la comunidad inmigrante debe aprovechar. "Hay que presionar más que nunca. Hoy es la apertura, ahora nos escuchan y nos toman en cuenta tal vez por el asunto demográfico y porque es el momento", dijo Curry.

En tanto el Coordinador de la organización CHAM (Community Homeless Alliance Ministry), Sandy Perry aseguró que debe haber ciudadanía para todos. "Han esperado 20 o 30 años ¿por qué tendríamos que hacerlos esperar más? No podemos ganar nada sin la unidad, debemos pedir algo justo", declaró Perry.

"Es injusto que se pongan a los inmigrantes en última línea, somos tan iguales de contribuyentes en este país como cualquier otro ciudadano", dijo Ketzal Gómez, representante de South Bay Dreamers.

La marcha se inició en la Biblioteca Martin Luther King Jr y culminó en las afueras del edificio federal de la ciudad de San José. Se sumaron a esta acción organizaciones pro inmigrantes, líderes religiosos, sindicatos y activistas de la comunidad del Sur de la Bahía.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Monitor: Peter S. Lopez "Peta": peter.lopez51@yahoo.com
List owner: Guillermo Bejarano: aztlannet@yahoo.com

To see and modify all of your groups, go to http://groups.yahoo.com/mygroups
You can subscribe to four (4) groups:
http://groups.yahoo.com/group/NetworkAztlan_Arte http://groups.yahoo.com/group/NetworkAztlan_News http://groups.yahoo.com/group/NetworkAztlan_Action http://groups.yahoo.com/group/NetworkAztlan_Native-Views
OFFICIAL WEBSITE http://www.NetworkAztlan.com
.
__,_._,___
-->

No comments:

Post a Comment

Please keep comments humane!